sábado, 18 de abril de 2009

Plácido



De nuevo hemos tenido la ocasión de mirar otra película de Luis García Berlanga, Plácido (1961), que junto a El Verdugo, es considerada una de la joyas del cine español. En esta comedia de nuevo el director utiliza el humor para retratar la amarga naturaleza del ser humano y en concreto de las clases acomodadas, más preocupado por lavar su conciencia y por aparentar un acto altruista de hacer el bien en nochebuena invitando a un pobre a cenar, que por la verdadera solidaridad entre las personas.

Aquí podéis ver las palabras del director sobre su propia película y algunos fragmentos de la misma. El vídeo es un poco largo (7 minutos, puede que tarde un poco en cargarse), pero os invito a mirarlo y reflexionar sobre este tema siempre presente en las películas de Berlaga: la hipocresía social, las apariencias y la doble moral. Luego os animo a compartir vuestra opinión sobre el tema en el debate, escribiendo un comentario.

2 comentarios:

  1. Y qué más se puede decir de Berlanga... que es único, que es un genio,... Me encanta Berlanga.
    Estupendo el vídeo
    Un saludo
    Estela

    ResponderEliminar
  2. Hola MINERVA!
    Como siempre, otra vez eliges el màs importante y el màs interesante,para decirnos que hay en el sur de Europa un pais que se llema ESPANA, da al mundo unos pensadores, escritores y directores de ellos tenemos un buen ejemplo es el gran hombre y el famoso Luis Garcia Berlanga. Abidine.
    un brazo

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.