miércoles, 25 de noviembre de 2009

MAR ADENTRO

Dirección: Alejandro Amenábar.
País: España.
Año: 2004.
Duración: 110 min.
Género: Drama.
Interpretación: Javier Bardem (Ramón Sampedro), Belén Rueda (Julia), Lola Dueñas (Rosa), Mabel Rivera (Manuela), Celso Bugallo (José), Clara Segura (Gené), Joan Dalmau (Joaquín), Alberto Jiménez (Germán), Tamar Novas (Javi), Francesc Garrido (Marc).
Guión: Alejandro Amenábar y Mateo Gil.
Producción: Fernando Bovaira y Alejandro Amenábar.
Música: Alejandro Amenábar.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Dirección artística: Benjamín Fernández.
Vestuario: Sonia Grande.
Estreno en España: 3 Septiembre 2004.


Como todos sabéis ésta fue la película de la que pudimos disfrutar el pasado 12 de noviembre en la Embajada de España. Sería muy interesante que utilizásemos este blog para reanudar el debate que entonces abrimos: ¿es la eutanasia un derecho?

También podría alguno de vosotros colgar un pequeño resumen de la película.

2 comentarios:

  1. Hola a todos!!!
    Esta película es una de las películas muy importantes que tratan sobre temas sociales. Su idea es muy interesante, y creo que lo que impulsa al protogonista a preferir el camino de muerte es su situación insiportable, él no puede hacer sus propias necesidades y piensa que se acuesto a los demas sobre todo su familia por eso la vida se vuelve para él llena de oscuridad e insoportable.
    Lemine

    ResponderEliminar
  2. otra vez nos encuentrémos en la dificultad ed vivir y la debilidad del ser humano.La dificultad de vivir es no poder mover ninguna parte de su cuerpo y la debilidad del ser humano es reclamar la eutanasia cuando sufrimos.
    pero cuando miramos en el mas hondo de las cosas encuetrémos que nada no es facil en la vida,pero lo que le da la fuerza al hombre a vivir es su créencia. Vivimos cuando sentamos que podemos hacer algo en la vida, buen cuando creemos en una cosa cualquiera, pero aqui nuestro heroe participa en su propia destruccion. En este tipo de caso tenemos que romar en ejemplo lo que dijo obermann:(El hombre es perecedero,puede ser ,mas perezcamos resistiendo, y si es la nada qué nos esta reservado no hacemos qué sea esto una justicia) pero hacemos de manera que sea esto una injustia. Si nuestro heroe reclama la eutanasia esto es una error suya porque yo veo ha creado una obra magnifica viniendo de una hombre que no puede moverse ningun miembro de su cuerpo, y tambien una familia carinnosa, una familia que le importa separarse de un miembro suyo. En final yo creo lo que tenia que hacer era luchar por su derecho a la vida y ser respetado como ser humano pero la eutanasia, nunca no puede ser la solucion.
    Abu bacri Ngayde

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.