Aquí os dejo el trailer de Los santos inocentes de Mario Camus, rodada en 1984 y basada en el libro del mismo título del escritor español Miguel Delibes.
La película se sitúa en un cortijo de Extremadura, cerca de Portugal y narra las desventuras de la familia de Paco, que trabaja en la finca de una marquesa. Toda la familia (Régula, la madre; Quirce, el hijo; Nieves, la hija; y Azarías, el hermano de Régula, corto de entendederas) sufre los abusos de poder tanto del encargado de la finca (Pedro, protagonizado por Agustín González, el mismo actor que interpreta Don Luis de Las bicicletas son para el verano) y sobre todo del señorito Iván, quien se empeña en llevar a Paco, pese a tener la pierna enyesada, de caza hasta dejarle cojo. Escena tras escena asistimos a la humillación, la injusticia, el servilismo, la pobreza de esta familia, hasta que Azarías decide vengar el triste final de su Milana bonita.
Esta película merece una profunda reflexión de todos los espectadores sobre la marginación y desigualdad social. En el trailer Iván le dice al ministro que todos tenemos que aceptar una jerarquía, es "ley de vida", afirma. ¿Qué te parece esta afirmación?
NOS HEMOS MUDADO A WORDPRESS
Hace 10 años